lunes, 7 de enero de 2013

Mes de la BOSSA NOVA 2

Como decíamos ayer en  http://jordivideos.blogspot.com/2013/01/mes-de-la-bossa-nova.html

La Bossa Nova fue convirtiéndose en la música de Brasil, compitiendo con la popular Samba. En la Post Guerra y como Brasil colaboró mano a mano con EEUU, fue penetrando este ritmo en conjunción con el Jazz.

En tal sentido, también se agrupaban simplemente simpatizantes de la música que luego fueron artistas de renombre como ser Ronaldo Bóscoli, Carlos Lyra, Nara Lêao – “ A musa da Bossa Nova”, Sylvina Telles, Roberto Menescal, Tom Jobim, Jôao Gilberto, Milton Banana, entre otros.

Lo cierto es que tanto cantores como músicos en general de la década de los 40 y 50, obedecían al estilo operístico de influencia europea, vinculados al exceso en sus diferentes manifestaciones que se ligaban al tango al bolero y a las baladas norteamericanas.

El suicidio del presidente Getulio Vargas culpando a “fuerzas oscuras” que querían derrocarlo de la mano con la nacionalización de la empresa de petróleo Petrobrás, ya que dicho presidente en su segundo período constitucional de gobierno no quería la privatización total de la empresa para sostener una política de estado que se mantuvo – con altos y bajos- hasta nuestros días, sostuvo el carácter de Brasil y su música.

Luego de los años 1950, se abandona el estilo operístico y de “lágrimas derramadas” por causa del engaño amoroso y los celos tan comunes en el tango, el maxixe y el fado portugués, para pasar a desarrollarse un nuevo estilo musical que recibía influencias de otras partes del mundo y agregaba otras nuevas, siempre con esa idea de experimentación musical. Así, la Bossa Nova con influencia de Blus y Jazz se abrió paso como la música melodica de Brasil

SEGUINOS AHORA POR TWITTER, si no tienes inscribe te en:

http://www.jordiweb.com.ar

http://www.twitter.com/jombecerro

http://www.twitter.com/desdetodoslados

BLOGERS LINKS EN NOTEBOOK

PARA PENSAR http://jordiweb.blogspot.com/

VIAJANDO http://jordiweb-galeria.blogspot.com/

INTERNACIONAL http://jordiinter.blogspot.com/

LIBRO JORDI http://jordiary.blogspot.com/

JORDIWEB: http://www.jordiweb.com.ar/

Versión Roberto CARLOS: Mañana en esta misma pagina

No hay comentarios:

Publicar un comentario